¿QUÉ ES UP MUN?

UP MUN es el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad del Pacífico, un evento académico abierto a cualquier estudiante universitario de pregrado. En su novena edición (2019), UP MUN es organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico con el patrocinio del Centro de Información de las Naciones Unidas para el Perú (CINU).

MISIÓN

La misión de UP MUN es ayudar a que los estudiantes de la Universidad del Pacífico y, en general, toda la comunidad universitaria, sean conscientes de lo que ocurre en la realidad internacional. Al acercarlos al escenario mundial, UP MUN permite que los estudiantes se percaten de la profundidad de los conflictos entre las naciones para descubrir los diversos puntos de vista y las razones particulares existentes en torno a su problemática.

UP MUN busca que cada participante encuentre un lazo entre la complejidad de los problemas de la actualidad mundial y la necesidad de la buena voluntad para resolverlos. Es decir, aporta al desarrollo de un pensamiento crítico capaz de ayudar a los participantes a adoptar decisiones negociadas.

OBJETIVOS

El objetivo principal de UP MUN es ser una herramienta de aprendizaje para sus participantes. Al tomar el papel de delegados, los alumnos adquieren una apreciación de la perspectiva y necesidades de los países que representan, aprenden las bondades y las debilidades de la diplomacia, ejercitan su paciencia y se hacen más hábiles para la negociación y el consenso.

El respeto juega un papel muy importante en el desarrollo del modelo, que ofrece un medio ideal para ejercitar los procesos democráticos en un escenario diverso: multiétnico, multicultural y multilateral.

En este sentido, todos los participantes de UP MUN serán expuestos a un simulacro de lo que ocurre al interior de los órganos de las Naciones Unidas. Los participantes tendrán que definir sus objetivos y fines, generar consensos para la elección de medios y asumir el liderazgo para la toma de acciones conjuntas.

EQUIPO

El equipo que hace realidad UP MUN 2019 está conformado por: